Los suplementos en un plan dietético
La dieta cetogénica tiene una gran popularidad y por eso es bueno saber cómo se debe optimizar la salud si se sigue este plan que como sabemos es’ alto contenido de grasas buenas y bajo en carbohidratos.
En cualquier dieta el suplemento no es una necesidad, pero es beneficioso, lo mismo se aplica a la dieta chetogénica.
La razón por la que integrar, a menudo es para maximizar la ingesta de macronutrientes/micronutrientes específicos, si tu dieta prevé consumir grandes cantidades o limitar algunos alimentos como los que contienen carbohidratos, esto te llevaría a tener una deficiencia de algunos nutrientes.
Los suplementos que recomiendan en los regímenes de alimentos cetogénicos y de low-carb son:
Magnesio
El Magnesio es un mineral que aumenta la energía y regula los niveles de azúcar en la sangre apoyando también el sistema inmune.
En la naturaleza lo encontramos en las frutas y frijoles y en cetogénica no están permitidos por lo que tendremos que integrarlo y tomar una vez al día ( las dosis le aconsejará su nutricionista) la ingesta del magnesio puede ayudar a la reducción de los calambres y los trastornos del sueño.
Omega-3
Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales presentes en los alimentos como la caballa, el salmón y las sardinas. No se puede sintetizar en el cuerpo, por lo tanto se toma a través de la dieta. Para muchas personas, no pueden comer pescado en cantidad para poder tomar niveles óptimos de omega 3, así como omega 6 y 9. Por lo tanto, integrar omega 3 a través de aceite de pescado, es una gran idea para aumentar su ingesta.
Puede ayudar a mantener una relación sana de omega 3 y 6 cuando se realiza una dieta rica en grasas, desde algunos estudios se ha demostrado que las personas que siguen dietas cetogénicas e integraban con omega3 tenían una reducción de triglicéridos, insulina y marcadores inflamatorios.
Siempre antes de comenzar un plan dietético incluyendo la cetogénica debe consultar a su médico y un profesional de la nutrición. Es esencial hacer una analítica completa. Un nutricionista le ayudará a planificar el menú y hacer la transición de su alimentación regular a la cetogénica.