Como hacer el pan rallado en casa
Los egipcios fueron los primeros panaderos, pero no hay noticias si también descubrieron cómo hacer el pan rallado. La única certeza que tenemos es la de no desperdiciar la comida y sobre todo el pan, por eso hoy veremos cómo hacer el pan rallado casero con pan seco.
Preparación de pan rallado casero
Preparar el pan rallado en casa es muy simple, cortamos nuestro pan en cubitos y lo ponemos a secar ya sea en una bolsa de papel de alimentación o en un trapo de cocina de algodón.
Si por casualidad necesitas el pan rallado y no lo tendrás listo, puedes poner los trozos de pan en el horno durante 5 minutos.
Cuando el pan es seco bastante ponerlo en un robot de cocina de cuchillas y procesadas a su gusto el’ puede’ ser más grueso o fino.
El pan rallado así puede guardarlo en un recipiente de vidrio o en el bolso clásico del papel para mantenerlo más tiempo puesto en el interior una hoja de laurel y guardarlo en un lugar seco especialmente si se coloca en una bolsa de papel.
Lo importante es que el pan que van a usar siempre es duro porque de lo contrario podría desarrollar mohos en poco tiempo.
Si te gusta el pan rallado blanco tenemos que hacer lo mismo que los japoneses por lo tanto secar sólo la miga del pan que luego vamos a procesar como arriba este tipo de pan rallado se llama Panko.