Raviolis con relleno de espinaca y queso ricotta

Raviolis con relleno de espinaca y queso ricotta

Ingredientes

Para la Masa

  • 250 g Harina
  • 124 g Huevos ( unos 2)
  • Sémola para desempolvar q.b.
  • Un poco de agua si esta un poco seca

Para el relleno

  • 250 g Espinacas
  • 125 g Ricotta vacuna
  • 50 g Parmesano para rallar
  • Nuez moscada a gusto
  • Pimienta negra a gusto

INSTRUCIONES

Para preparar los raviolis relleno de espinacas y queso ricotta, comience con la preparación de la masa fresca.

Masa fresca

Tomar la harina dejando unos 50 g aparte para añadirla a la necesidad, verter en un bol o en la explanada y poner una pizca de sal, los huevos ligeramente batidos y mezclar bien los ingredientes con las manos para crear una mezcla homogénea.

Si la masa resulta poco elástica, añada agua tibia para que la pasta sea más blanda para poder ser tirada con el rodillo o con la máquina tira masa. Por el contrario, si resulta pegajosa, puede añadir la harina guardada a un lado. Traslade la masa a una superficie de trabajo y labrarla enérgicamente, cuando vea que la masa es lisa y homogénea, forme una masa que envuelva con una película alimentaria transparente: Dejar reposar la masa durante 30 minutos al lejos de la luz y de las corrientes de aire que podrían secarla.

A este punto se dedica al relleno:

Relleno

Tomar una sartén antiadherente y del fondo ancho en el cual verterás las espinacas aclaradas, cubriéndolas con tapa dejenlo cocer hasta que estén suaves. Dejar escurrir para eliminar el exceso de líquidos : guardarlos aparte.
En un bol grande verter ricota y parmesano aromatizadar con nuez moscada y, ayudándonos con látigos a mano, mezclad los ingredientes para amalgamarlos. Ajustar con sal y pimienta. A este punto triturar las espinacas con una media luna o con un cuchillo y añadirlas a la crema de ricota. Mezcle bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.Puedes condimentar el relleno con jamón o hierbas

Transfiera el compuesto a una sac-a-poche y guárdelo.

En este punto la masa habrá descansado, tómala y dividir la masa en dos paquetes. Uno déjelo envuelto en la película que no se seca mientras usa la otra, después de haberlo enharinado ligeramente con sémola remachada (que no se absorberá a la masa), tira la masa con la machina pasando entre los rodillos del espesor más ancho al penúltimo más estrecho: Deberá obtener una lámina rectangular de aproximadamente 1 mm de grosor. Repita la operación con la otra masa. Extienda los dos rectángulos de masa en un plano de trabajo ligeramente enharinado de harina de sémola y cree pequeños montones de relleno con la sac-a-poche.

ponendo el relleno a unos 3 cm de distancia los unos de los otros, rociando agua en los bordes de la masa (si lo prefieres también podéis pintar los bordes con un pincel de cocina) de modo que, cuando extendáis la segunda hoja de masa sobre ella, esta se pegará más fácilmente. Asegúrese de que el aire fluya entre los raviolis, presionando alrededor del relleno con los dedos, para evitar que en la cocción se abran haciendo salir el relleno.

Cuando coloque la segunda masa, haga coincidir los bordes con la primera. A continuación, con una rueda cortadora de pasta dentada, cortar los ravioles de tamaño 4×4 cm: obtendrá unos 24 ravioles que se colocarán en una bandeja ligeramente enharinada con sémola remachada. ¡Los raviolis recocidos y las espinacas ya están listos! ¡Luego pueden cocerlos en agua hirviendo y sazonarlos a voluntad, por ejemplo con mantequilla y salvia!

Si quiere puede hacer tu misma el queso ricota:

Queso ricotta hecho en casa